domingo, 20 de noviembre de 2011

El mes de noviembre del sal Doce meses en rojo que organiza Griselda. Ya parece que va tomando forma.
 Lo malo es que me desespera pensar que tengo que esperar todavía diez meses para terminarlo, intentaré buscar el libro que lo trae para que no se me haga tan larga la espera.


Un vistazo a los últimos libros que compré y llegaron esta semana.





Estos dos son de una colección americana , y tienen todos los proyectos un colorido muy alegre.





 Bueno Luisa no se me olvidó,aquí está la tarta de esta semana y esta vez con receta.
Tarta de limón y merengue.


Hace años que no la hacía, creo que la conoce todo el mundo,viene en este libro de la lechera,  ahora le ponen la base de pasta brise y yo la hice con la receta antigua con galletas para el fondo.


Ingredientes:
1 bote pequeño de leche condensada
150 de galletas tostadas.
80 gramos de mantequilla.
100 ml (1/2 vaso de jerez dulce)
100 ml (1/2 vaso de zumo de limón)
3 huevos.
3 cucharadas de azúcar.
l cucharadita de corteza de limón rallada.
Preparación:
Molemos la galletas las mezclamos con la mantequilla derretida y el jerez, forramos con esta pasta un molde de tarta de unos 22 cm de diámetro más o menos.
Añadimos a la leche condensada las yemas , la corteza del limón rallada y el zumo de limón, mezclamos bien verterlo en el molde.
Montar las claras a punto de nieve, añadirles el azúcar y cubrir la tarta con él.
Ponerla a horno suave hasta que esté dorada, 15 minutos más o menos.

6 comentarios:

  1. Sigo leyendo tu blog y emocionado solo! Todo es tan bella y talentosa! Gracias por tan interesantes historias acerca de su trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Maituchi, cuántas cositas, el proyecto es precioso, no me extraña que quieras acabarlo pronto. Los libros me parecen geniales, se me cae la baba, y casi que cuando llego a la tarta, no tengo ni aliento...
    Lástima que vivas tan lejos pillina, no te ibas a escapar de invitarme. Besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  3. Mayte, precioso este segundo bloquecito del sal doce meses en rojo. Creo que no es un libro el que tiene los patrones sino que es una revista, pero no me acuerdo su nombre. Los libros están divinos y con unos coloridos extraordinarios!!! un bseote preciosa

    ResponderEliminar
  4. TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE!!!! Una de mis favoritas del mundo mundial!! Oooy! Y se ve buenísima!!

    El quilting... una maravilla... como todo lo que haces! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mayte:
    ¡Qué maravilla ese quilt!.
    no me extraña que te cueste la espera hasta el siguiente patrón.
    Y tus libros, una gozada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que cuando estás en un proyecto que te gusta tanto, la espera resulta tediosa. Pero qué bonito te está quedando. Los libros geniales! Y esa tarta tiene un pinta irresistible. Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar